Importancia de la Quimica en el medio ambiente




En la actualidad es de gran importancia el cuidado del medio ambiente, ya que es nuestro entorno, y sin un ambiente adecuado y protegido la supervivencia de la especies a nivel general es imposible y en gran parte en eso se basa la importancia de a Quimica en el medio ambiente.


La actividad indiscriminada del hombre ha afectado severamente el medio ambiente, y por consiguiente su propia calidad de vida se ha visto afectado, a través de los siguientes efectos:

1. La contaminación de los ríos, por el uso excesivo de herbicidas, fertilizantes, pesticidas, entre otros agentes químicos, no biodegradables, que permanecen por largos tiempos, que están afectando a los humanos, y a los animales al grado de provocar severas intoxicaciones, y hasta la muerte.

2. El descontrol en la propagación de gases ( monóxido de carbono, dióxido de carbono, etc) por parte de los automóviles, así como de las industrias, es lamentable que muchos países no cuentan con leyes estrictas para apalear esta situación que destruye la atmósfera, y ocasiona el efecto invernadero, que por consiguiente esta acabando con muchas especies, y a su vez modificando nuestro entorno.

3. La contaminación por el desperdicio de basura, por la baja concientización de la actividad de que muchas de esas basuras se pueden reciclar y darle otro uso a futuro.

Estos son algunos de los males que afectan de manera más severa al ecosistema, pero hay mucho más, muchos productos químicos son responsables de esos males, y quizás no sean los compuestos químicos, si no a su vez por su uso indiscriminado, y de poca responsabilidad que tienen los fabricantes, y la población a nivel general.

La química es vida, ya que esta en todo lo que nos rodea a los seres humanos. Nuestro ambiente gira entorno a la química, la materia esta compuesta por atomos, y en dónde denace de manera intrínseca la química.

Se debe propagar lo que es la química de la naturaleza, porque a través de la misma podemos crear ecosistema más saludable, un ejemplo lo es la actividad del reciclaje.



Entradas populares de este blog

FERMENTACION ALCOHOLICA (CONCEPTO, REACCIONES Y DESCRIPCION)

APLICACIONES DEL MÉTODO CIENTÍFICO EN EL CAMPO DE LA QUÍMICA

Tabla de Polaridad de los disolventes orgánicos