APLICACIONES DEL MÉTODO CIENTÍFICO EN EL CAMPO DE LA QUÍMICA

El método científico


La ciencia es el conjunto de conocimientos adquiridos  y organizados mediante la utilización del método científico. La ciencia en general emplea el método científico en la resolución de los problemas, dicho método nos ayuda a seguir los siguientes pasos sistemáticos:

Observar: Es la recopilación de la información del hecho que queremos investiga.

Hipótesis: En este paso el investigados trata de ofrecer mas detalles de las observaciones realizadas.

Experimentación: El investigador elabora los procedimientos adecuados y controlados para validar o descartar su hipótesis.

Debido a que la química es una ciencia interdiciplinaria se relaciona con todas las demás ciencias en la búsqueda de nuevas soluciones ante los problemas que enfrenta la humanidad. Las aplicaciones del método científico en el campo de la química encuentra su lugar en muchas áreas, por ejemplo en la elaboración de nuevos medicamentos derivados de los productos de la naturaleza o realizado a escala de laboratorio con el empleo de la síntesis, el desarrollo de nuevos agroquimicos, polímeros y otra sustancias de uso muy común por la humanidad. Estos procesos descrito anteriormente se llevan a cabo en base a innumerables investigaciones, que sin el uso del método científico no pudieran ser realizados, por citar unos breves ejemplos.



Entradas populares de este blog

FERMENTACION ALCOHOLICA (CONCEPTO, REACCIONES Y DESCRIPCION)

Tabla de Polaridad de los disolventes orgánicos