APLICACION DE LA QUIMICA EN LA VIDA COTIDIANA

La química como ciencia involucrada con otras ramas que integran el mundo científico en general, tiene su notable aplicación en nuestro diario vivir, ya que nuestro entorno esta rodeado puramente de materia, o sea objetos que son visibles los cuales podemos tocar y percibir por cada uno de nuestros sentidos. Sabemos que unos de los componentes de la materia son los átomos, que a su vez estos están compuestos de electrones (carga negativa), protones (cargas positivas) y neutrones (carga neta cero) y esta composición es puramente química, o sea que la química esta en todo lo que nos rodea, y por esta razón en nuestro diario vivir.

Aplicaciones en nuestro diario vivir

Una de las aplicaciones más importante es el agua que consumimos a diario, la cual esta compuesta por hidrógeno y oxígeno, estos dos elementos que conforman y son clave esencial en la química.

A continuación enumeramos unas cuantas aplicaciones entras tantas y tantas existentes :

1. En cada unos de los medicamentos que utilizamos para aliviar cualquier condición física y que entendemos que todos estan hechos en base a una formulación química específica.

2. El aire que respiramos es una mezcla rica de gases con una composición química.

3. Los productos quimicos que usamos para el cuidado del hogar, y de nuestra higiene personal.

4. El cloro que tanto usamos para desinfectar los alimentos.

5. El alcohol isopropilico que usamos como desinfectante.

6. El combustible o sea gasolina, gasoil, gas propano, entre otros, todos son provenientes del petróleo que a su vez son obtenidos por reacciones químicas.

7. En todas las bebidas que ingerimos a diario, como refrescantes, energéticos y demás, son en base a una formulación y mezcla químicas.

O sea es innumerables el campo de aplicación de la química en nuestras vivas, quizás sea imposible definir la aparición de la química en nuestra viva, debido a que esta en todo lo que nos rodea.

Entradas populares de este blog

APLICACIONES DEL MÉTODO CIENTÍFICO EN EL CAMPO DE LA QUÍMICA

FERMENTACION ALCOHOLICA (CONCEPTO, REACCIONES Y DESCRIPCION)

Tabla de Polaridad de los disolventes orgánicos