Relacion de la Quimica con las demas ciencias

La Química como una ciencia involucrada en el campo del saber y de la investigación, siendo su área primordial el estudio de las propiedades, composición y estructura de la materia, Necesita de las demás ciencias al igual que ella necesitan de la química, para de esta manera, dar el mayor soporte a la objetividad de manera total al conocimiento.

Matemática: Se incluye esta ciencia en la química, debido a que la misma necesita el empleo de formulas, símbolos y números para llevar a cabo, un sin numero de operaciones aritméticas que facilitan la veracidad y objetividad de un estudio o simplemente, obtener resultados confiable de hasta la mas mínima operación cuantitativa que se lleven a cabo en esta ciencia.

Biología: Como la biología es la ciencia de la vida, necesita de la química para de esta forma estudiar en el área anatómica y morfológica la estructura y composición de las células, tejidos y de los organismo vivos en si.

Física: Cuando se lleva a cabo una reacción química, es de suma importancia tomar en cuanta el equilibrio de la misma y su termodinámica, encontrando la química una basta explicación en la física, la cual expone este comportamiento de manera detallada.

Geología: Esta ciencia, se encarga del estudio de la trasformaciones y cambios de forma interior de la corteza terrestre. La química se vincula en ella, ayudándole en su investigación a descubrir, la composición química de los terrenos y los tipos de minerales que se encuentran en ellas.

Además la química se relaciona con la astronomía, arqueología, medicina y la geografía.

Entradas populares de este blog

FERMENTACION ALCOHOLICA (CONCEPTO, REACCIONES Y DESCRIPCION)

APLICACIONES DEL MÉTODO CIENTÍFICO EN EL CAMPO DE LA QUÍMICA

Tabla de Polaridad de los disolventes orgánicos