Ramas de la Quimica y sus respectivos estudios

La Química, al igual que las demás ciencias poseen su clasificación o ramas, las cuales permiten un estudio por separado de este inmenso campo de aplicación, pero todas guardando la originalidad de indagar sobre la materia, tomando en cuenta su estructura y composición y la interacción con la energía cuando se suscita una reacción entre los elementos químicos.

Química general: Estudia las leyes fundamentales, concernientes a la composición, propiedades y trasformaciones que se llevan a cabo en la materia.

Química orgánica: Mejor conocida como la quimica del carbono, debido a que la misma se encarga del estudio de las sustancias que posen carbono como elementos principales.

Química inorgánica: La misma se encarga del estudio de los compuestos que no poseen carbono, es decir, enlaces carbono-hidrogeno; abarcando su composición y estructura de una manera profundizada.

Química analítica: Se encarga de analizar, de manera cuantitativa y cualitativa la composición y propiedades de los elementos, compuestos y mezclas.

Química física: Se encarga del estudio de la materia, tomando en cuenta el equilibrio y la energía, cuando se lleva cabo una reacción quimica.

Entradas populares de este blog

FERMENTACION ALCOHOLICA (CONCEPTO, REACCIONES Y DESCRIPCION)

APLICACIONES DEL MÉTODO CIENTÍFICO EN EL CAMPO DE LA QUÍMICA

Tabla de Polaridad de los disolventes orgánicos