Entradas

Mostrando entradas de julio, 2007

Importancia de la Quimica

Imagen
La ciencia en sus diferentes campos de aplicación, llevan a cabo una importante y dedicada labor hacia el servicio de manera directa a la humanidad. En el caso de la química involucrada en el amplísimo campo de la ciencia, la misma nos permite la elaboración de muchísimas sustancias, que juegan un papel preponderante en el ritmo de la vida en todos los tiempos y en todos los instantes. La Química la podemos encontrar en acción en diferentes áreas, entre la que citamos: 1. La salud (industria farmacéutica) 2. En la agricultura (elaboración de fertilizantes, insecticidas, abonos, etc.) 3. En la Industrias metalúrgicas. 4. En la industrias de la construcción. 5. En la preservación de los alimentos. Además, la misma a permitido a los químicos, el trabajo constantemente para enfrentar la peor amenaza que afecta y aterra al mundo, el efecto invernadero; producido por la propagación de los gases de carbono, destilados por las industria y por los vehículos de motor, la

Introduccion a las Ciencias Quimicas

El mundo y todo lo que le rodea, esta formado por materia en sus diferentes estados conocidos (solido, liquido, gaseoso y plasma), la cual a la vez esta conformada fundamentalmente por partículas disminutas llamadas átomos, conociéndose sus diferentes tipos como elementos quimicos citados en la tabla periódica, es decir, todo lo que le rodea al ser humano se conoce como química estando la misma presente en todos los aspectos tantos cualitativos como cuantitativos de lo existente en el universo.

Concepto de Quimica

La Química es la ciencia que se encarga de investigar la composición y la estructura de la materia. Tomnado en cuenta la actuación de la energía en cualquier reacción química que se efectué, es decir, su campo esta inclinado en saber de que esta compuesta la materia y en que cantidad dichas sustancias se encuentra formando parte de la misma. La Quimica es una area de la ciencia, que se vincula en profundizar de manera objetiva y coherente, de que esta formada la materia y sus posible cambios de energia al ponerse a reaccionar con otras sustancias.